5 beneficios de tener un video para tu empresa

Los avances en la tecnología, cada vez más rápidos y constantes, han hecho que para los negocios sea más sencillo promocionarse al contar con un sinfín de herramientas disponibles para ello. Pero así como lo es para uno también para el resto, por lo mismo es importante saber cómo hacerlo para obtener los resultados deseados. El marketing digital es hoy en día uno de los recursos más utilizados porque es un método eficaz de conseguir un amplio alcance con poca inversión.

Si actualmente deseas posicionarte por delante de tus competidores, en cualquiera que sea el giro de tu negocio, es importante contar con presencia en internet, pero no sólo basta con tener tu página web y redes sociales. Debe ser prioridad para ti contar con un sistema adecuado y activo en las mismas además de contar con material de apoyo que aporte valor a tu marca.

Reflecto Films es una agencia de comunicación especializada en la producción audiovisual (dando clic aquí puedes conocer un poco más de nosotros y los servicios que ofrecemos), y hoy te vamos a compartir 7 beneficios de tener un video para tu negocio o empresa.

  1. Dinamismo. Está comprobado que la mejor manera de captar la atención de un prospecto de cliente es a través de un audiovisual. Un video creado apropiadamente, que contenga un concepto claro enfocado a obtener lo que necesitas, ya sea aumentar tus ventas o simplemente dar más promoción a tus productos o servicios, captará la atención del posible cliente de una forma más eficaz que un texto técnico o explicativo que muchas veces aleja a la gente en vez de atraerla. Y la idea es que los prospectos se acerquen al sentirse convencidos de que lo que ofreces es lo que necesitan, no que tú tengas que ir tras de ellos.
  2. Diferenciación. En el mundo de las ventas lo más importante es llamar la atención de tu mercado, ¿y cómo lo logramos? Con un video producido adecuadamente que pueda quedarse en la mente de quien lo vea. Al lograrlo exitosamente te diferenciarás de tus competidores y con ello destacarán tus ventajas competitivas, colocándote como una opción con preferencia.
  3. SEO. El hecho de contar con un video atractivo y que cumpla con el objetivo para el que se realizó, ayudará a que crezca tu Optimización en motores de búsqueda (SEO), ¿cómo? reteniendo a los usuarios por el tiempo necesario para que los buscadores identifiquen tu sitio como uno “bueno”, lo que generará que puedas escalar posiciones en las páginas de buscadores cuando cualquier persona busque los servicios o productos que tú ofreces.
  4. Credibilidad. Para muchos de los usuarios que buscan servicios o productos a través de internet, en muchas ocasiones aún les resulta complicado confiar en lo que ven en la web. Un video, además de ventas o seguidores en redes sociales, puede aumentar significativamente la confianza y credibilidad que estos usuarios dan a tu marca, y ¿qué es lo primero que tienes que ganarte para vender? La confianza de tus posibles clientes.
  5. Ventas. Si tu objetivo es aumentar las ventas de tu empresa, el video es un elemento fundamental para lograr posicionarte en internet, colocándote como un experto en tu rama y dando confianza y credibilidad a tu marca. También, si al iniciar una reunión en vez de explicar quién eres y a qué te dedicas, lo haces por medio de un video corto pero impactante, tu posible cliente lo recibirá de manera más natural y dinámica, lo que hará le negociación más fluida y en un ambiente de confianza.

Después de haberte compartido estos cinco puntos por los que necesitas un video de calidad para tu negocio, queremos saber qué opinas al respecto, deja en un comentario aquí debajo cualquier duda y si deseas contactarnos para trabajar juntos, en la pestaña de contacto puedes comunicarte con nosotros.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *