imagen empresarial

5 razones para invertir en la imagen de tu empresa

Cuando estás iniciando una nueva empresa, lo primero que debes considerar, además de las necesidades para que ésta pueda operar, es la imagen que representará tu marca. Ya sea que ofrezcas productos o servicios una buena imagen corporativa te abrirá puertas que muchos otros mantienen cerradas por no darle el peso suficiente a esta materia.

Actualmente todos estamos expuestos a miles de estímulos visuales cada día, en las calles y ahora más que nunca en la red los usuarios que buscan quién puede cubrir sus necesidades cuentan con muy diversas opciones que aparecen por un lado y por otro sin parar, y justo ahí es el momento en el que la calidad de la imagen de tu empresa puede ser el primer gancho para atraer a un cliente. Una vez que cuentas con una imagen sólida, la forma en la que decidas promocionarla, si es enfocada adecuadamente para tu mercado meta dará resultados con mucha mayor facilidad, un buen método es crear un video para la misma, da clic aquí para conocer los beneficios que te puede traer un video corporativo. A continuación te damos cinco razones para invertir en la imagen de tu empresa.

  1. Primera impresión. Dicen que de la vista nace el amor y que primera impresión sólo se puede dar una sola vez, por ello la importancia de que tu imagen de marca pueda cautivar a tu posible cliente desde el primer instante, y lo prepare para querer conocer más de ti, de tu propuesta y de lo que puedes ofrecerle. Como lo mencionaba antes, existen muchas empresas que se autodescartan de primera mano cuando junto a su logotipo es comparado con el de su competencia directa.
  2. Elemento memorable. De la misma forma en que es importante dar una buena primera impresión, lo es que tu imagen se quede en la mente de tu prospecto de cliente. El hecho de estar expuestos a tantas posibilidades al alcance de un clic añade trascendencia a que tu logotipo (o imagotipo/isotipo), tenga la capacidad y las cualidades para ser recordable y de esa forma pueda, cuando el interesado decida iniciar el proceso de búsqueda de soluciones, aparezcas arriba en su memoria como una opción seria y profesional.
  3. Valores. Una imagen corporativa adecuada puede mostrar, desde el primer instante y cada vez que sea vista, los valores que propones como empresa. Por ejemplo, si eres una empresa que quiere resaltar por sus labores ambientalistas, un buen diseño lo denotará por medio de colores o formas, lo mismo ocurre si quieres mostrarte como un negocio sano, dinámico, serio o divertido, siempre dependiendo de tu giro y las necesidades de tu mercado.
  4. Diferenciación. Como ya lo mencionaba anteriormente, de entrada una buena imagen de marca te hará destacar de entre tus competidores incluso antes de que el cliente pueda hablar contigo, pero seguro que no serás el único con un buen trabajo de marca. Precisamente por ello, además de darte un tono profesional, tu imagen debe diferenciarte del resto, no sólo de quienes no le dan la misma seriedad que tú a esta cuestión, sino también de quienes sí lo hacen, teniendo siempre en cuenta que quedarte en la mente de tu mercado meta es primordial.
  5. Confiabilidad. Las personas no solemos trabajar con alguien en quien no confiamos, y esto resulta básico a la hora de mostrar tu marca al mundo. Cuando tu imagen no se muestra profesional estás ya en desventaja desde el inicio ante tus competidores, puede sonar fuerte pero aunque seas el mejor contador del mundo, si tu vecino tiene una mejor imagen corporativa que tú, seguro recibirá más visitas al menos para entrevistas de reconocimiento.

Toma en cuenta estos puntos para darle a tu marca la identidad corporativa que se merece, la misma que te dará el impulso que necesitas para iniciar tu empresa con el pie derecho, o para evolucionar si es que ya tienes tiempo trabajando con una imagen que ya no esté al día. Los mercados cambian todo el tiempo y de la misma forma tienen que hacer los negocios para no quedarse estancados. Te invitamos a conocer nuestro trabajo, en el formulario de contacto puedes comunicarte con nosotros para solicitar información y con gusto te cotizamos y asesoramos para crear el diseño ideal para cumplir con tus objetivos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *