taza
1
2
3
4
5
Análisis de competencia
Aplicaciones isotipo
Aventuras Inc logo-09
Construcción
Gama cromática
taza
1
2
3
4
5
Análisis de competencia
Aplicaciones isotipo
Aventuras Inc logo-09
Construcción
Gama cromática

Aventuras Inc. Logotipo

La identidad corporativa de “Aventuras Inc.” surge a partir de un concepto que se acerca a su mercado meta, comunicando su personalidad y valores. El isotipo ha sido creado representando dos ideas, por un lado, es un avión de papel visto desde arriba,  dándole una perspectiva que no se ha visto en un logotipo, y eligiendo este elemento por su conotación cercana a los viajes, pero además, diferenciándonos de otros logotipos que han utilizado ya un avión convencional, además de que el hecho de que sea un “juego” aporta el sentimiento de aventura, diversión e imaginación que es importante para la marca, además se dirige hacia arriba y a la derecha, para representar cómo la marca te ayuda a avanzar siempre, a encontrar el “cómo sí”, como fue establecido en el brief. Por otro lado, si se ve de manera vertical, también es una “A”, la letra inicial del nombre de la marca.

Para la elección de colores, se realizó un análisis de la competencia, tomando en cuenta las mejores y más grandes agencias de viajes digitales en el mundo. Al realizar este análisis nos dimos cuenta de una paleta de colores que no ha sido utilizada por otras empresas y que además nos permiten comunicar valores importantes para la marca.

El espacio señalado en rojo sólo tiene presencia de una marca, así que tomamos ese espectro de color para diferenciarnos y utilizamos los tonos adyacentes, como lo son el magenta y el púrpura. Gracias a estos colores es que podemos comunicar valores como lo actual, moderno, innovador y aventurero. Los colores son presentados con un degradado, que representa que podemos ir desde un punto a otro, que podemos llevar a nuestro cliente a donde quiera. Adicionalmente, el color de la tipografía es un gris oscuro azulado, gracias a esto logramos que sea legible, pero además, al no ser negro, bajamos contraste a la imagen, logrando así no ser tan agresivos, sino mas bien amigables.

Utilizamos una tipografía que apoya el concepto de modernidad, y el nombre de la marca está en minúsculas, con esto nos acercamos más al cliente, hacemos que la marca sea más amable e incluyente, además de darle un toque informal dirigido al mercado internauta y al que le gusta encontrar buenos precios.

El diseño permite separar el isotipo (la imagen) del logotipo (el texto), y así poder tener una marca que se adapta a todos los formatos y tamaños, mucho más dinámica y con diferentes aplicaciones.

Así se vería el universo de la marca:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *